Consumo "Millennial"

Consumo "Millennial"


"La experiencia perdurará mucho después de que el vino se haya ido"

Y no puedo estar más de acuerdo con esta frase. 

Susan O´Brien (en la revista Forbes) hace un pequeño análisis del consumo de vino que hacen (o hacemos) los jóvenes en la actualidad. 
Y dice cosas muy interesantes que, si dedicas tu vida al vino, te gustará conocer y hacer una pequeña reflexión.
Y es que el sector se preocupa por las bajas cifras de consumo de vino que hay en nuestro país. Y desde hace tiempo sabemos que los jóvenes tienen un papel clave en el futuro del consumo (de absolutamente todo). 
Sin embargo, son muchos los escenarios en los que veo que seguimos buscando que sean ellos, consumidores millennials, los que adapten sus gustos y costumbres de consumo hacia lo que "se ha hecho/consumido siempre". Pero no nos damos cuenta de que, cada vez menos, podemos hablar de "costumbres".
Vivimos un momento de gran oferta, no sólo entre marcas de vino, si no entre los tipos de bebidas y productos alternativos. 
Hoy podemos y nos gusta probar antes de comprar, comprar ayer esto y mañana, ¿por qué no?, lo otro. Somos infieles. Y nos encanta. 
Pero sobre todo sabemos que el vino es parte de nuestro ocio y, como tal, debe ser parte de nuestra experiencia, no un problema en ella. 
Nos gusta que nos recomienden amigos, usar la tecnología para informarnos de qué nos vamos a tomar, cada vez nos gusta menos lo clásico y más lo alternativo y nos gusta saber que hay personas e historias maravillosas detrás de cada copa de vino.
¿Y si dejamos de hacer del vino un producto complejo y nos centramos en incorporarlo en los momentos más divertidos de la vida?

Échale un vistazo al link y saca tus propias conclusiones ;)
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